Redacción | Agencias
Swissotel Santa Cruz de la Sierra, empresa hotelera que se direcciona a cumplir su segundo año en la ciudad cruceña con grandes ofertas de calidad, exclusividad y servicio para sus clientes, destaca notoriamente en el ámbito gastronómico con su restaurante «Elsa» debido a las innovadoras propuestas de platos fusión.
«Hemos trabajado en la identidad culinaria del restaurante con un menú que oferta distintos platos que no solo representan la identidad y las preferencias de los bolivianos, sino también acentúan las innovaciones gastronómicas que destacan a nivel mundial», asegura Melvy Acevedo, Chef del restaurante «Elsa».
Para la elaboración de este menú formaron parte Paola Peña y Carlos León, autoridades en gastronomía por su experiencia en el rubro, a la cabeza de la Chef Acevedo, quienes lograron elaborar una propuesta que los ha posicionado como restaurante.
El restaurante «Elsa» cuenta con tres platos estrellas que se convirtieron en los favoritos de los visitantes, como ser la «Mariscada», la cual destaca la identidad culinaria cruceña al presentar yuca combinada con un tradicional plato peruano. La «Hamburguesa de la Casa», con ingredientes característicos de Suiza como el fondue de queso, con tres tipos de carne y una salsa especial. Y su famoso «Lomo forestier» que también nos brinda el sabor de Suiza con la papa rosti.
Fin de semana
Swissôtel no solo se caracteriza por el increíble menú de sus platos especiales, sino también por dos propuestas culinarias, el brunch los sábados, y el buffet de los días domingos, este último ofrece temáticas diferentes cada semana, enfocando las opciones en base a la gastronomía mediterránea, peruana, mexicana, asiático e internacional.
«Nuestro buffet y el sushi bar presentan propuestas bajo la misma línea, con la temática que toque, la estación de sushis incluirán los sabores que representen el estilo gastronómico seleccionado», afirma la Chef.
De igual manera, el restaurante ha preparado un menú en postres con todas las frutas características de Santa Cruz, donde se puede degustar de mousse, tartaletas y cheescake con los ingredientes de temporada, como ser coco, achachairú, maracuyá y tamarindo.
«Seguimos trabajando arduamente para que la propuesta de nuevos platillos sea continua, y seguir destacando ante los cruceños y el país entero, no solo como un hotel de calidad en servicio y comodidad, sino también como un ambiente de degustación de la mejor oferta culinaria», destaca Melvy Acevedo.
Acerca de la cadena Swissôtel
Swissôtel se fundó en 1981 como una empresa conjunta entre los grupos Swissair y Nestlé con su sede en la ciudad suiza de Zúrich. Inicialmente los hoteles fueron operados en Berna, Nueva York, Ginebra y Zúrich. En 1990, el grupo hotelero se convirtió en una filial de propiedad total del grupo Swissair y en 1996 su sede se trasladó de Zúrich a Nueva York.
En diciembre de 2015, el grupo Accor adquirió Swissôtel, junto con los hoteles Raffles y Fairmont en un acuerdo de $ 2.9 mil millones, volviendo a Swissôtel a su sede en Zúrich, Suiza, Swissôtel Hotels and Resorts, tiene más de 30 hoteles en 16 países. La compañía es parte de la cartera de marcas de hoteles de lujo del grupo Accor, con 38 marcas y más de 5.000 hoteles en todo el mundo.