𝗥𝗲𝗱𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 | 𝗣𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮
Similar a las pruebas de Masterchef, pero a menor escala, un puñado de estudiantes de las carreras de Gastronomía y Agropecuaria del Instituto Técnico «Iván Canelas» de Vinto salieron airosos al haber hecho degustar a los jurados platos tradicionales orgánicos, deliciosa repostería y sugestivos licores, lo que conlleva a deducir que pronto se lucirán con sus propias creaciones.
De acuerdo con el rector del Instituto Tecnológico, Hugo Navarro, la producción de los estudiantes causó «muy buena impresión a los jurados», que en la oportunidad estaba conformado por representantes de la Alcaldía, ONGs, Asociación de Productores, empresarios gastrónomos, entre otros.
«La evaluación ha sido muy positiva puesto que acá los estudiantes deben demostrar todos sus conocimientos, con lo cual nuestro Instituto demuestra a la vez que la Gastronomía y la Agropecuaria son grandes profesiones y una fuente innegable de desarrollo», aseguró Navarro.
Examen
Los estudiantes de Gastronomía se granjearon buenos puntajes con el rescate del Apthapi, celebración colectiva en la que se compartieron alimentos originarios y saberes. También se lucieron con postres y panes aderezados con chocolate, redondeando las degustaciones con sorbos de vino como prueba enológica.
Los estudiantes de Agropecuaria hicieron lo suyo: develaron sus investigaciones respecto al cultivo de flores empleando nuevos métodos. Lo propio en la producción de alimentos, sin el uso de pesticidas, destacando la tendencia hacia el consumo de productos orgánicos.
De antemano, el Instituto Tecnológico ha establecido alianza con otros municipios para que sus jóvenes se capaciten en él. También ha logrado pactar con propietarios de restaurantes de la zona para que los estudiantes allí realicen sus prácticas.
Con todo, ya casi está lista una buena camada de apasionados por la cocina y el agro en Vinto, la Capital de la Manzana.