𝗥𝗲𝗱𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 | 𝗣𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮 – 𝗖𝗼𝗰𝗵𝗮𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮
La sal, el chimichurri y la carne serán los protagonistas en la Feria del Asado que se desarrollará este domingo 17 de octubre en el remozado parque Bicentenario, zona Cruce Taquiña, a partir de las 11.00 «hasta que los carbones no ardan», han asegurado los miembros de la Asociación Boliviana de Asadores (ABA) que ofician de organizadores, avalados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa —Emavra—.
El asado de tira y el churrasco serán los que encabecen la extensa lista de los sabrosos cortes como el bife de chorizo, matambre, entraña, vacío, bife angosto, picaña, tablas de piqueos, gibas, incluso carnes ahumadas al estilo americano y los infaltables choripanes, todo con precios para cualquier bolsillo, a partir de Bs 15.
«Los esperamos a todos, porque esto va ser hasta que el carbón se acabe o hasta que no haya más qué asar», apalabró Mauricio Morales, presidente de los asadores, asegurando que «todo estará deliciosamente preparado por manos expertas».
De por sí habrá a disposición diez stands de puro asado y otros tantos con productos relacionados con esta actividad gastronómica que cada día congrega a más devotos en Cochabamba.
«En esta oportunidad y en otras posteriores la apertura de los parques tendrá un servicio adicional para las familias que se dan cita a estos espacios abiertos que otorgan las condiciones para llevar adelante este tipo de actividades como es la Feria del Asado», señaló Mauricio Achacollo, Jefe de Parques Recreacionales de Emavra, a tiempo de aclarar que las parrilladas no afectarán los costos de ingreso, manteniéndose en Bs 3.50, lo establecido por la norma.
Al sabroso sabor del asado se sumarán rifas, degustaciones, música y un sinfín de sorpresas que prometen un domingo primaveral encantador con la familia o con los amigos.