𝗥𝗲𝗱𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 | 𝗣𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮
Convencidos que es tiempo de echar los lamentos a un lado y dar vuelta la página, los empresarios gastronómicos claman porque la ciudadanía consuma los productos nacionales, lo cual derivará en una verdadera reactivación económica y en una lucha frontal contra el contrabando.
Así lo resume la past presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (Aserac), Vivian Cardona, quien asegura que «la informalidad, el contrabando y la pandemia han creado la tormenta perfecta para golpear al rubro gastronómico, pero lo que ahora urge es dejar de lamentarnos y comenzar a trabajar mano a mano para salir de la crisis».
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a consumir los productos nacionales porque, por ejemplo, productos como los de PIL, Sofía y tantos otros sus ventas se ven reflejadas en los restaurantes. Por ello, si no consumimos lo que produce nuestra industria nacional, no sólo habrá pérdida de dinero o quiebre de empresas, sino pérdida de miles de empleos. Aquello traerá como consecuencia el crecimiento de la informalidad y aquello alimentará el contrabando.
Planteó, además, que Cochabamba, al poseer el título de «Ciudad Creativa Gastronómica» por la Unesco, debe promover las rutas gastronómicas e instaurar proyectos turísticos con financiamiento externo que impulsen a los municipios a generar sus propios recursos.
Nuevo presidente
Entretanto, el martes 20 de julio, el empresario Tony Salazar Mercado fue elegido como nuevo presidente de Aserac para la gestión 2021–2023.
«Ya estamos trabajando de manera ardua con la directiva para generar actividades y con ello mejorar los hábitos de consumo de la población, de modo que cuando vayan a algún restaurante se sientan seguros», prometió Salazar.
Nuevo Directorio
Presidente: Tony Salazar Mercado
Vicepresidente: Elsa Arévalo Panozo
Secretario General: Luis Carlos Ovando Del Barco
Secretario de Hacienda: Wilson Gonzalo Ramírez Soliz
Secretaria de Actas: Denisse Dalence De Tarradelles
Secretario de prensa y propaganda: Luis Benavides Veizaga