Mizque, la «Tierra de los quinientos quitasoles», conmemora sus 418 aniversario como provincia, apostando por la promoción de su turismo y la exposición de su producción agrícola como puntales de su economía.
«Con todo cariño y aprecio que tenemos a todos los hermanos mizqueños, hemos venido a rendir un justo homenaje por los 418 años de su fundación; vamos a trabajar de manera unida», manifestó el gobernador, Humberto Sánchez.
La celebración tuvo como inicio la iza de la bandera en el centro de la plaza principal de Mizque. Posteriormente los anfitriones y la comitiva de invitados se dirigieron al templo San Sebastián donde se desarrolló el Tedeum, luego vino la sesión de honor en la que las autoridades expresaron sus felicitaciones por el aniversario.
«Somos una de las provincias más antiguas de Cochabamba. Agradecer a las anteriores autoridades y organizaciones que trabajaron e impulsaron a Mizque para hacerla crecer. Se está trabajando en la salud y educación para continuar son su desarrollo», aseguró el alcalde de Mizque, Fernando Álvarez.
Fuente y Fotos: GADC-UNICOM