𝗥𝗲𝗱𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 | 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗮𝗹𝗹𝗲
UNIVALLE, desde su fundación en 1988, ha encarado grandes cambios y desafíos que consolidan un camino de éxito y excelencia académica con reconocimiento nacional e internacional a lo largo de estos años.
Con la exportación de profesionales de alto nivel de excelencia académica, preparados para enfrentar un mundo globalizado, constituye un aporte fundamental para el desarrollo de la región, logrando impactar de manera directa al progreso del país, UNIVALLE hoy cumple 33 años de vida institucional.
Son 5 sedes académicas. Cochabamba como sede central; La Paz, Santa Cruz, Sucre y Trinidad como subsedes muestran constantes mejoras en cada una de sus dependencias en beneficio de sus estudiantes, enmarcados en su tetralogía con intercambios, doble titulaciones y clases espejo, marcando la diferencia en el sistema de la Educación Superior, tanto en pregrado como posgrado, lo que hace de UNIVALLE la mejor elección universitaria.
La inversión de más de 100 millones de dólares ha permitido la expansión de UNIVALLE ofreciendo en este 33 aniversario la presentación del primer campus Eco Smart de Bolivia desde Santa Cruz de la Sierra; una edificación ecoamigable con el medio ambiente a través del ahorro energético y la innovación tecnológica. Construida con materiales que tienen propiedades de EFECTO HT (HyTect), autolimpieza, antibacterial, elimina malos olores y purifica el aire como si fueran árboles (cada 1000 metros cuadrados equivalen al trabajo de 70 árboles. En el proyecto se cuenta con 15600 metros cuadrados que serían el equivalente a 1000 árboles).
Asimismo, desde la Ciudad Maravilla en La Paz, hoy se muestra la «Torre Innovación», una edificación ultramoderna que se suma al campus universitario de esta localidad, con una propuesta renovadora, vanguardista y con tecnología a la altura de las demandas del departamento.
La educación superior ha enfrentado grandes retos a raíz de la pandemia, UNIVALLE, asegurando a la continuidad académica y gracias a la implementación de un sistema educativo actualizado, respaldado por infraestructura y tecnología de vanguardia, siendo miembros activos de la comunidad educativa digital a través de simuladores y softwares especializados, teniendo acceso a un ecosistema digital nacional e internacional, lo que nos llevó a ser una de las pocas instituciones en brindar a su comunidad universitaria el respaldo y educación sin pausa.
Con estas acciones, UNIVALLE reitera su compromiso social e institucional con nuestra amada Bolivia, de formar profesionales con excelencia académica, virtuosos y capaces de enfrentar el pujante mundo laboral.